Lengua y Literatura - (Café literario en homenaje a Mario Benedetti)

Será próximo viernes 9 de septiembre a las 19 hs en la Antigua Casa Beban. La entrada es libre y gratuita.

Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar" relataba Mario Benedetti en una de sus obras, que serán homenajeadas por la Municipalidad de Ushuaia en un nuevo Café Literario. El encuentro está pautado para viernes 9 de septiembre a las 19 hs en la Antigua Casa Beban.

Como ya es usual en este ciclo, los presentes contarán con la compañía del escritor Luis Comis, quien dará una introducción sobre la vida y obra de este emblemático escritor.

También se podrá compartir una taza de café, como es habitual en este espacio de debate, como así también, música y buena lectura donde cada uno desde su lugar generará un espacio de intercambio Único.

Durante el evento se leerá y reflexionará sobre la vida del escritor uruguayo Mlario Benedetti, destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista, crítico y una de las figuras más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX.

Cabe destacar que los "Café Literario" proponen un espacio dedicado a las expresiones literarias, donde tanto amantes de la literatura como aquellos vecinos, turistas y escritores locales que quieran acercase a formar parte de este encuentro para descubrir y compartir la palabra, puedan encontrar también un espacio para reflexionar.

Sería bueno que esta medida Se diera en toda la República Argentina con los diferentes autores, así se podría llegar a conocer y debatir sobre los diferentes escritores, siendo partícipes todos los ciudadanos pudiendo acudir a escucha partes de la obras del autor que le agrade. Mas allá de compartir o no ideologías.


Es bueno conocer las obras de todos.